jueves, 8 de junio de 2017

Estrellitas de papel de colorines ♥ Para decorar

      

image

Materiales 


❀ Hojas de papel de muchos colores distintos

❀ Tijeras

Instrucciones paso a paso 

  • Para hacer estas estrellitas, teniendo en cuenta que quieras hacer muchas, primero necesitas dividir el papel de forma horizontal en líneas  de 1 cm de grosor y de 28 cm de largo, que es la medida del lateral de la hoja de papel, cada "barrita" del folio será una estrella.
                                                                                                                                                                                                                                           
  • Ahora tienes que recortar las barritas, así una a una podrás hacerles el siguiente doblaje:
  • A continuación, introducimos la tira más corta en el agujero que quedó, pasándola por encima de la larga y tiramos de ambas tiras suave hasta que se se forme un nudo lo más estrecho posible sin que se arrugue el papel.

  • Tras haber tirado todo lo que nos permita y obtener un nudo, aplastamos ese "nudo" y nos debe de quedar un pentágono del que sobresale la tira larga y un poquito de la tira corta. Lo que quede de la tira corta lo plegamos hacia dentro del pentágono. 

  • Comenzamos a envolver el pentágono con la tira larga de papel, haciéndolo pasar por el lado de enfrente en que se encuentre la tira, así continuamente hasta que solo quede unos milímetros de ella. Ese trocito que sobra la tenemos que pillar debajo de la tira que este ya puesta en el pentágono.

  • ¡Ya casi está! Ahora solo tenemos que presionar con nuestra uña en el centro de cada borde del pentágono. De esta manera se hundirá y quedará hinchada al presionar en los cinco lados y ... ¡Ahí esta la estrellita!



image

 ¡Gracias por pasar!

Otros tutoriales de origami que te pueden interesar son:
Como hacer una Grulla de Papel
Como hacer una Mariposa de Papel

2 comentarios: